Nuestro servicio de auditoría bajo la NIAS, expresa una opción objetiva sobre la razonabilidad de los estados financieros, analiza los procedimientos de control aplicados, en seguridad e integridad de información.
Auditoría financiera: Emitimos una opinión sobre la razonabilidad de los estados financieros en relación al estado de situación financiera, el resultado de las operaciones, los cambios del patrimonio y el estado de flujos de efectivo, de conformidad con las Normas Internacionales de Información Financiera y en cumplimiento a las NIAS.
Auditoría especial: Certificamos situaciones específicas por medio de informes especiales, de cifras referentes a una o varias áreas determinadas de los estados financieros, o a ciertos aspectos de los mismos como a informes que deban presentarse a diversos organismos en formularios especiales, cuya presentación ha de ser uniforme con dichos estados.
Auditoría interna: Su objetivo es dar valor agregado a las operaciones de una organización a través de procesos de mejora de acuerdo a las cartas de control y cuyo trabajo redundará en el cumplimiento de los objetivos de la empresa aportando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno.
Auditoría operativa: En coordinación con el examen de los estados financieros o separadamente, examinamos ciertos aspectos administrativos, con el propósito de lograr incrementar la eficiencia y eficacia operativa de una empresa logrando la maximización de los recursos humanos y de bienes de capital.
Auditoría de sistemas: Analizamos los niveles de seguridad e integridad de la información de compañías cuyas operaciones se encuentran en alto grado de automatización, involucrando el análisis de los resultados, tomando como punto de partida la evaluación de controles, así:
1. Controles generales de sistemas, en los cuales se revisan las normas, políticas y procedimientos existentes con respecto a planeación estratégica de sistemas, metodología de ciclo de vida de los sistemas o aplicaciones, plan de contingencias, normas de seguridad de acceso físico y lógico, entre otros.
2. Controles específicos de aplicación por medio del análisis de: controles de entrada, de proceso, de operación y de salida.